Home Nacional 15 exgobernadores priistas piden la salida de Alejandro Moreno

15 exgobernadores priistas piden la salida de Alejandro Moreno

Luego de los audios filtrados por Layda Sansores, en donde se escucha a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, hablando sobre supuestos actos de corrupción, 15 exgobernadores priistas han pedido que se renueve la presidencia del partido.

El pedimento fue publicado por medio de una carta pública en donde se detalla que aún están a tiempo de corregir su camino de cara a las elecciones del 2023 y 2024.

“Antes, el partido contaba con amplia presencia en el territorio nacional y con los liderazgos de sus gobernantes. Ahora, que han cambiado las circunstancias, la dirigencia nacional está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente, incluyente”, es parte del comunicado.

El documento ampliamente difundido está firmado por Jesús Aguilar Padilla exgobernador de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, exgobernadores de Chihuahua; Miguel Borge Martín, exmandatario de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana, exgobernadores de Nuevo León; Samuel Ocaña y León Armando López Nogales, exmandatarios de Sonora; Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, exmandatarios de Coahuila; Marco Mena Rodríguez, exmandatario de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur ; Rigoberto Ochoa Zaragoza, exgobernador de Nayarit; y Alejandro Tello Cristerna, exgobernador de Zacatecas.