Home Nacional 3 muertos en ataque armado en Guaymas, Sonora

3 muertos en ataque armado en Guaymas, Sonora

Durante un ataque armado en el palacio Municipal de Guaymas, Sonora, murieron dos hombres y una mujer.

Cuando la protesta feminista para exigir un alto a la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer pasaban pacíficamente frente al Palacio de Gobierno en Guaymas, un grupo de sicarios atacó a balazos y con granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Cota, frente al Ayuntamiento, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y dos heridos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, corporaciones de los tres órdenes de gobierno han activado el código rojo, mientras que los alrededores del lugar ubicado cerca del malecón turístico se mantienen custodiados.

De igual manera se invitó a los ciudadanos a no acercarse al primer cuadro de la ciudad de Guaymas.

Por su parte, Alfonso Durazo condenó los hechos por medio de sus redes sociales y detalló que los tres gobiernos se están coordinando para dar tranquilidad a los ciudadanos.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.” fueron sus palabras.