Home Estatal En la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la...

En la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se espera marchas en la CDMX

En la CDMX, este jueves 25 de noviembre se esperan al menos 13 manifestaciones y cuatro marchas en las alcaldías, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán a partir de las 16:00 horas, en Ángel de la independencia al Zócalo Capitalino. 

El objetivo de la marcha es exigir a las autoridades la eliminación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades permitirles libre manifestación por las calles de la capital.

La coordinación 8M aclaró la ruta de la marcha: comenzará en Ángel de la Independencia a las 16:00 horas y culminará en la plancha del Zócalo. Diversas movilizaciones y distintos medios reportaron el movimiento de algunos colectivos desde las 8 de la mañana. 

Las vialidades afectadas, calles y avenidas, serán: Juárez, Hidalgo, Eje Central, Paseo de la Reforma, lázaro Cárdenas, 5 de Mayo Eje 1 Norte, y 1 Oriente, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mieller

El Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) determinó la suspensión de labores, de términos y plazos procesales del jueves 25 de noviembre al viernes 26 de noviembre. 

Inmuebles como el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez se encuentran cercados para evitar daños.  

Por otra parte la SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con un dispositivo vial que mantendrá por avenidas y calles afectadas durante el paso de los contingentes. 

Desde sus redes sociales, Claudia Sheinbaum expresó que “prevenir y reducir la violencia contra las mujeres también tiene que ver con la construcción de una sociedad más justa. En donde tengamos igualdad sustantiva para todas, garantizando los derechos laborales y civiles. #NoEstasSola”.