Home Nacional 8 de cada 10 mexicanos decidieron no votar en la revocación de...

8 de cada 10 mexicanos decidieron no votar en la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral, señaló que la votación para la revocación de mandato que se realizó el día de ayer, no registró anomalías significativas y la jornada se realizó de manera pacífica.

De acuerdo a la cifras reveladas por el INE, en total 15 millones 64 mil 342 personas votaron para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo, mientras que 1 millón 56 mil 859 personas, eligieron la opción de destituir al presidente.

Por otro lado, 275 mil 071 votos fueron nulos, la cifra total de votantes de acuerdo a las autoridades fue de 16 millones 396 mil 272.

Solo el 17.66% del padrón electoral emitió su opinión en esta consulta ciudadana, lo que significa que 8 de cada 10 mexicanos decidieron abstenerse de votar. Para que la consulta sea vinculante, la constitución marca que por lo menos el 40% de los registrados en el INE tienen que ejercer su voto.

Ante estos resultados, AMLO dijo que la consulta fue todo un éxito y que buscará reducir el porcentaje de participación para que la revocación sea vinculante.