El Instituto Nacional Electoral, señaló que la votación para la revocación de mandato que se realizó el día de ayer, no registró anomalías significativas y la jornada se realizó de manera pacífica.
De acuerdo a la cifras reveladas por el INE, en total 15 millones 64 mil 342 personas votaron para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo, mientras que 1 millón 56 mil 859 personas, eligieron la opción de destituir al presidente.
Por otro lado, 275 mil 071 votos fueron nulos, la cifra total de votantes de acuerdo a las autoridades fue de 16 millones 396 mil 272.
Solo el 17.66% del padrón electoral emitió su opinión en esta consulta ciudadana, lo que significa que 8 de cada 10 mexicanos decidieron abstenerse de votar. Para que la consulta sea vinculante, la constitución marca que por lo menos el 40% de los registrados en el INE tienen que ejercer su voto.
Ante estos resultados, AMLO dijo que la consulta fue todo un éxito y que buscará reducir el porcentaje de participación para que la revocación sea vinculante.