Home Nacional Abogado: “El Bronco” no amerita prisión preventiva

Abogado: “El Bronco” no amerita prisión preventiva

Tras la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acusado de desvío de recursos, su abogado consideró que no debería estar en prisión por ser “perfectamente localizable”.

El martes 15 de marzo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales detuvo a Jaime Rodríguez, en el rancho de General Terán, para, posteriormente, ser trasladado al Penal Apodaca, Nuevo León.

‘El Bronco’ presentó un juicio de amparo con objeto de “la privación ilegal de la libertad, detención ilegal, así como de su detención arbitraría, incomunicación y actos de tortura moral”.

Los documentos fueron presentados por sus abogados. El juez que recibió, pidió a su defensa si el detenido se encuentra imposibilitado para promover el amparo.

Jaime Rodríguez Calderón, obtuvo un amparo concedido por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Monterrey, por uso de recursos de procedencia ilícita.

Este miércoles a las 16:00 hrs en el Palacio de Justicia, está programada la primera audiencia del caso 4375/2022, donde el Juez de control realizará su formulación de imputación al exgobernador por presuntos delitos electorales y uso de recursos públicos.