Home Nacional Acusan a Morena de pactar con el PRI para designar a comisionados...

Acusan a Morena de pactar con el PRI para designar a comisionados del INAI

México. Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron públicamente a integrantes de Morena y del Partido del Trabajo por haber pactado con el PRI para que Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena fueron elegidos como los nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Por lo que, durante su toma de protesta, los reclamos y acusaciones no se hicieron esperar tras hacer uso de la tribuna para manifestarse.

En este sentido, los Senadores Luis Sánchez y Fernando Herrera, hicieron uso de la palabra en la tribuna para expresar su descontento; destacando este último al señalar que: “hay una alianza normal y natural que se está observando aquí: el PRI y Morena son exactamente lo mismo. Se han puesto de acuerdo para garantizar un Instituto de Acceso a la Información que a ellos les rinda, que a ellos les sirva. Hoy pretenden imponer una mayoría porque se han aliado el PRI y Morena. Han estado pactando en lo oscurito, en la espalda”.

Por su parte, Sánchez Jiménez criticó al Partido Revolucionario Institucional por no haber designado a dos candidatos sin alguna relación partidista y haber buscado a Morena para lograr el quórum necesario que le permitiera designarlos en los cargos señalados.

171 COMMENTS

  1. I precisely had to appreciate you all over again. I’m not certain the things I might have done in the absence of the actual hints discussed by you concerning such field. It actually was a real difficult condition for me personally, but discovering a new professional fashion you handled it forced me to jump for delight. I’m just happier for the guidance and as well , have high hopes you comprehend what a powerful job you’re carrying out instructing most people through your blog. I am sure you’ve never encountered all of us.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here