Home Nacional Altas probabilidades de que el próximo presidente de México sea de Morena

Altas probabilidades de que el próximo presidente de México sea de Morena

C&E Research, señala que el próximo presidente de México podría pertenecer a la alianza de Morena, PVEM y PT; de acuerdo con las encuestas realizadas, esta alianza cuenta con el 52% de las preferencias electorales, mientras que la coalición del PAN, PRI y PRD, solo alcanza el 39% de los simpatizantes.

Cabe señalar que estas predicciones podrían verse proyectadas en las elecciones del próximo 5 de junio, en donde seis estados de la República Mexicana renuevan gobernadores. Las personas verían con mejores ojos que sus dirigentes pertenezcan al partido del nuevo presidente.

La encuesta de C&E Research, constó de 4 preguntas, en donde la alianza de Morena, PVEM y el Partido del Trabajo encabezan cada una de las categorías.

En los posibles votos para los candidatos por partido, Acción Nacional obtuvo el 25 por ciento; PRI, 12 por ciento; PRD, 3 por ciento y MC con el 9 por ciento; inclinándose la balanza con el 51 por ciento para el partido en el poder en alianza con el PVEM y PT.

Esta encuesta fue realizada el 24, 25 y 26 de abril, a 600 personas por medio de operadoras robotizadas a nivel nacional. Margen de error de más menos 4%, con un intervalo de 95% de confianza. La distribución de entrevistas se hizo de acuerdo al listado nominal de cada entidad federativa.