Home Gobierno AMLO anuncia la reducción del precio en productos de la canasta básica

AMLO anuncia la reducción del precio en productos de la canasta básica

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a partir del próximo 1 de diciembre los precios de la canasta básica reducirán en todas las tiendas Diconsa del país, beneficiando principalmente a los productores del campo; “Esta es una buena noticia para los productores, lo resumiría con la siguiente frase: Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos“, señaló.

Por su parte Ignacio Ovalle, director del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de la Secretaría de Agricultura; detalló que el beneficio a las personas de menos recursos está garantizada, ya que las tiendas Diconsa, se encuentran en las zonas más pobres del país; a su vez, dio a conocer que los precios de garantía de grano se ampliará, los principales beneficiarios serán los productores de frijol, pues pasará de 20 a 30 hectáreas de temporada.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]