Home Nacional AMLO anuncia la salida de Irma Eréndira Sandoval de la SFP

AMLO anuncia la salida de Irma Eréndira Sandoval de la SFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y dejar a cargo de la dependencia a Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Aseguró que su gobierno continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad, así como no fallar al pueblo de México.

El mandatario agradeció el apoyo brindado por Irma Eréndira y reconoció que es una mujer de lucha por la justicia y la democracia, destacó el papel importante que desempeñó en el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad.

AMLO explicó que la administración federal está entrando en una nueva etapa en la que se llevará a cabo una reforma administrativa y se profundizará más en el combate de la corrupción, presumió su gobierno seguirá siendo ejemplo de austeridad, sin lujos.

Después de agradecer a la extitular de la SFP, López Obrador, dio la bienvenida al nuevo secretario de la dependencia: Roberto Salcedo Aquino, a quien calificó como un hombre íntegro y honesto.

El nuevo responsable de la secretaría, dijo que asume la responsabilidad con el compromiso de trabajar con velocidad y eficacia:

“Seguiremos trabajando el diseño de la secretaría que está para que lo público funcione. Cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes la dirigen y eso crea la legitimidad en el ejercicio del cargo, lo haremos con mucho gusto, con pasión”.

Irma Eréndira Sandoval dio un breve informe de su trabajo al frente de la SFP, en el que destacó ahorros por 200 mil millones de pesos por políticas de austeridad, el recuperar 14 posiciones en el índice global de corrupción y haber impuesto 423 sanciones a 361 empresas.