Home Internacional AMLO dialogará con comisión norteamericana sobre la Cumbre de las Américas

AMLO dialogará con comisión norteamericana sobre la Cumbre de las Américas

El día de hoy, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recibirá el próximo miércoles a una comisión de organizadores de la Cumbre de las Américas.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo, dialogarán sobre la propuesta de AMLO de no dejar a ningún país fuera de este evento.

“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto y vamos nosotros a exponer el porqué consideramos debemos unirnos todos y por qué es un momento estelar. Sería algo extraordinario, sería inaugurar una etapa nueva”, comentó.

Cabe señalar que López Obrador dijo que aún no recibe la invitación oficial para asistir a la Cumbre de las Américas, por lo que confió en que aún hay tiempo para extender la invitación a todos los países de la región.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos y ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos, incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó de que todavía no se habían mandado las invitaciones, y es cierto, todavía no hay invitaciones”, expresó.

Obrador resaltó que esto significa que el gobierno estadounidense sí tomó en cuenta su iniciativa para que esta cumbre este integrada por todos los países que pertenecen al continente.

“Yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación, que busca el dialogo, creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos, y claro que tenemos diferencias pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, respetando la idiosincrasia, la soberanía de cada país, buscar lo que nos une”, subrayó.