Home Gobierno AMLO lanzará libro para celebrar su primer año de mandato

AMLO lanzará libro para celebrar su primer año de mandato

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, dio a conocer que se comunicará con Alberto Fernández y Evo Morales, por sus triunfos en Argentina y Bolivia, respectivamente, y señaló que espera “reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y de amistad“.

 

Además indicó que como parte de la celebración de su primer año de mandato, pondrá a la venta su libro, en el que relatará cómo ha sido gobernar fuera del modelo neoliberal; y se encontrará en todas las librerías.

 

También señaló que se usaban los recursos educativos a cambio de “moches”, en los cuales estarían involucrados los diputados junto con Hacienda; e incluso agregó que los presidentes municipales eran quienes se veían beneficiados en sus presupuestos anuales.

 

Luego del accidente en el que volcó la camioneta de reporteros que cubren las giras del presidente, mencionó que estuvo al pendiente del estado de salud, sin embargo, señaló que no se puede hacer cargo del gasto, y sugirió que sean corresponsales de los medios quienes cubran sus giras, para evitar situaciones como ésta.

 

Finalmente, señaló que respecto al tema de que Ernestina Godoy, actual titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pueda ser nombrada como Fiscal, tendrá que ser la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien aclare la situación; además dijo que no asistirá a la toma de protesta de Jaime Bonilla, y será la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien se presente en su lugar.