Home Gobierno Ana Lilia Herrera, Delfina Gómez y Juan Zepeda, los 3 candidatos más...

Ana Lilia Herrera, Delfina Gómez y Juan Zepeda, los 3 candidatos más fuertes para competir por la gubernatura del Estado de México

El Estado de México se ha convertido en la joya de la corona de las entidades, siendo el último bastión priista, todo el poderío de Morena está encaminado a llevar el movimiento de la cuarta transformación a tierras mexiquenses.

De acuerdo con Alejo Sánchez Cano, en su columna publicada en El Financiero, tanto Delfina Gómez, Ana Lilia Herrera y Juan Zepeda, son los políticos que más se acercan a representar a los diferentes partidos políticos.

Delfina Gómez es sin duda la preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual designará a manera de “dedazo” quien competirá por el puesto que dejará vacante Alfredo Del Mazo. Otros nombres que suenan dentro de Morena son Horacio Duarte o Higinio Martínez, pero muy por debajo de la titular de la SEP.

Por otro lado, si la oposición pretende competir con el poderío del Gobierno Federal encabezado por AMLO, el cual sin duda pondrá recursos públicos para que la balanza se incline a favor de Morena; deben elegir sabiamente a su candidato o candidata.

Sánchez Cano, señala que la diputada Ana Lilia Herrera es la mejor opción para la coalición Va x México; Herrera nunca ha perdido ninguna elección popular y es bien conocida por gran parte de los mexiquenses. Otros nombres son Enrique Vargas, Ernesto Nemer y Alejandra Del Moral.

Hay que tomar en cuenta que el actual gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo, se ha inclinado por apoyar incondicionalmente al gobierno de AMLO; y de meter su mano en el candidato de Va x México y elegir a uno de sus colaboradores cercanos, léase Alejandra Del Moral, actual secretaria de Desarrollo Social o Ernesto Nemer, actual secretario general de gobierno; prácticamente le estaría entregando el Edoméx a Morena y posteriormente incorporarse al gabinete de AMLO y disfrutar de una embajada en otro país.

Finalmente se encuentra Juan Zepeda, quien volvería a buscar la gubernatura del Edoméx, pero en este caso con Movimiento Ciudadano, partido que se puede convertir en pieza clave para que la balanza se incline por Morena o por la alianza entre el PAN, PRI y PRD.

Es así como están las cosas en el Estado de México, dónde la única oportunidad de vencer al poderío de Morena es la unidad entre la oposición y elegir a Ana Lilia como candidata.