Home Legislativo Aprueban la regulación de llamadas publicitarias 

Aprueban la regulación de llamadas publicitarias 

El Senado de la República, aprobó con 91 votos a favor la modificación de un paquete de tres leyes que permitirán “asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios, señalaron; la primera de ellas es la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que la Profeco cuente con un registro de todas las personas que no deseen que sus datos sean utilizados para publicidad.

La segunda ley a modificar es la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, para evitar que estas instituciones condicionen sus servicios o productos al recibir las llamadas; por último la Ley Federal de Telecomunicaciones y Rediodifusión modificó que las llamadas sólo podrán realizarse de 8 am. a 7 pm. y no se podrán realizar en fines de semana y días feriados.

Por último se dio a conocer que los número que realicen las llamadas tendrán que ser plenamente identificables; y la empresa que no cumpla con lo dictaminado podría ser acreedor a una multa de 3 millones 66 mil pesos; sin embargo habrá que esperar a que la Cámara de Diputados apruebe dichas reformas para que pueda ser una realidad.