Home Nacional Asesinan a 2 sacerdote en la sierra tarahumara

Asesinan a 2 sacerdote en la sierra tarahumara

Autoridades de la comunidad jesuita en México señalaron que el día de ayer, 2 de sus sacerdotes fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con las información que circula en diversos medios de comunicación y con el comunicado emitido por la cuenta “Jesuitas México”, los clérigos fueron acribillados luego de defender a una persona que era perseguida y buscó refugio en la iglesia.

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora intentaron ayudar a un sujeto que buscó refugio en el centro religioso luego de que fuera perseguido por sujetos armados.

También señalan que los cuerpos de los sacerdotes fueron sacados del templo y se desconoce su paradero.

“Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, puntualizó la comunidad jesuita.

Cerocahui es parte de la sierra tarahumara y es una zona en donde la actividad del crimen organizado ha obligado a los habitantes a huir de allí o trabajar para el narcotráfico bajo condiciones de esclavitud.