Home Nacional Barbosa dice que los empresarios deberían comprar armamento para la policía del...

Barbosa dice que los empresarios deberían comprar armamento para la policía del estado

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que el sector privado debería “cooperar” con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de ellos y de los ciudadanos en general.

Barbosa dijo que los empresarios no han ayudado en la compra de equipos de seguridad como armas y chalecos blindados; “y aún así piden seguridad solo porque pagan sus impuestos”, fueron las declaraciones del político.

Esto fue dicho durante su conferencia matutina, en la cual detalló que durante el 2021 se hizo un esfuerzo para comprar mil patrullas las cuales aún están pagando.

Estas declaraciones generaron polémica entre los usuarios de redes sociales ya que aparte de pagar impuesto, el gobernador de Puebla pide que se “mochen” con armamento, el cual es responsabilidad del estado adquirir.

“Prácticamente le echa la culpa a los demás de la inseguridad que se vive en el estado”, comenta una usuaria de Twitter.

“Ojalá la iniciativa privada pusiera aunque sea una ametralladora, o un chaleco, o unas esposas, ojalá, porque nunca han puesto nada y eso sí, exigen seguridad pública porque según esto pagan sus impuestos, nunca han puesto nada, pero lo vamos a hacer nosotros”; fueron las palabras exactas del mandatario.