Home Nacional Bartlett culpa al PRI y al PAN de la caída del sistema...

Bartlett culpa al PRI y al PAN de la caída del sistema en 1988

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien fuera secretario de Gobernación en 1988, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de ese año, por las que Carlos Salinas de Gortari llegó a la presidencia, fue el resultado de un “amasiato” entre el PAN y Salinas.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, en la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario respondió de esta manera a los cuestionamientos del diputado panista Juan Carlos Maturino, quien aludió al fraude electoral de 1988 por el que perdió la presidencia el candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

“Si me pica un poquito, ¿verdad? Como están jugando con mi biografía voy a hacer un poco grosero, porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari”, lo que provocó los gritos de los legisladores, entre los que se pudo escuchar “¡cínico!”

“¡Claro, así fue! Un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, finalizó entre gritos de los diputados, por lo que la mesa hizo un llamado al orden.