Home Internacional Biden pide a la Corte Suprema EEUU escucha sobre la ley “Permanecer...

Biden pide a la Corte Suprema EEUU escucha sobre la ley “Permanecer en México”

 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá a la Corte Suprema este martes ponerle fin a la política fronteriza de la era Trump conocida como “Permanecer en México”.

En documentos judiciales, el gobierno de Biden afirma que “en dos veces hemos determinado que está política no sirven a los intereses de Estados unidos”

El gobierno de Joe Biden se prepara para terminar con el ‘Título 42’, también busca vencer a su rival del 2020, Greg Abbot, gobernador de Texas , ahora en la Suprema Corte.

El ‘Título 42’ ha sido tildado de inhumano por críticos, pues los migrantes son puestos a vivir en campamentos improvisados a lo largo de la frontera norte de México, y permite a los funcionarios fronterizos devolver a los migrantes que se encuentran la frontera y no se les permite solicitar asilo.

Por su parte los estados de Texas y Missouri, presentaron una demanda para mantener el programa, ya que está disminuyendo la cantidad de migrantes que cruzan la frontera sur.

La contienda en los tribunales es la discusión inmiscuida entre un conflicto del gobierno central y el estado de Texas, Biden vs Abbott.