Home Gobierno Bitácora electoral 1 de mayo

Bitácora electoral 1 de mayo

México. Continuando en el camino a la presidencia de la república, los candidatos comenzaron el día de ayer el primer día del segundo mes de campaña; en el cual, los ataques y propuestas no se hicieron esperar. Así, José Antonio Meade realizó un acto con militantes priistas en Coacalco, Estado de México, mismo en el que estuvo acompañado del gobernador, Alfredo del Mazo. Por lo que, se pronunció a favor de construir un gobierno que apoye y proteja a las mujeres mexicanas, además de fortalecer las condiciones laborales en el país.

Por su parte, Ricardo Anaya estuvo en la Ciudad de México, señalando que incrementaría el salario mínimo en un 115 por ciento, para dejarlo en 190 pesos al terminar su sexenio. Sin embargo, el candidato panista no dejó pasar la oportunidad para señalar que López Obrador se encuentra nervioso porque el voto útil puede otorgarle la victoria.  La candidata independiente, Margarita Zavala también visitó la capital del país, reconociendo que existe presión por parte de los ciudadanos para que decline a favor de Ricardo Anaya.

Jaime Rodríguez, realizó un recorrido en trajinera con jóvenes del Estado de México y de la capital en Xochimilco, a quienes le dijo que trabajaría a favor de mejorar las condiciones laborales, además de que la legalización de la marihuana no terminaría con la violencia en el país. Asimismo, lamentó no haber sido invitado a firmar el acuerdo para proteger a la niñez.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz y Puebla, donde mencionó que Ricardo Anaya podría estar aliado con el PRI para ganar la elección, aunque la decisión final la tomará José Antonio Meade. Por otra parte, el INE le ordenó a su partido bajar el spot de Claudia Sheinbaum por sobreexponer al tabasqueño.

256 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here