Home Gobierno Bitácora electoral 14 y 15 de abril

Bitácora electoral 14 y 15 de abril

México. A 75 días de la jornada electoral, los candidatos continúan su recorrido por el país, haciendo propuestas y señalando a sus contrincantes con el objetivo de posicionarse a la cabeza en las encuestas. De esta forma, Ricardo Anaya destacó por acompañar a los candidatos a diputaciones federales y senadurías en el estado de Tlaxcala; al día siguiente estuvo en el Álamo, Veracruz, donde destacó la detención de Javier Duarte como un logro del gobierno panista en aquella entidad.

El aspirante priista, José Antonio Meade recorrió Oaxaca, donde integrantes de la Sección 22 del SNTE agredieron a militantes de su partido; por lo que, Meade Kuribreña acusó a López Obrador de ser el responsable de los actos de violencia, los cuales, lejos de permitir avanzar a la contienda electoral, la frenan con violencia. El domingo visitó el estado de Jalisco, donde sostuvo una reunión con personas de la sociedad civil y empresarios, señalando ante ellos que Andrés Manuel volverá a perder.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Los Cabos, recalcando que agradece la alegría con la que las personas lo acompañan en sus eventos. Posteriormente, visitó Tijuana, donde señaló que está 20 puntos arriba en las encuestas.

Margarita Zavala lamentó el enfrentamiento entre simpatizantes de Meade y AMLO; en su visita a San Luis Potosí dijo que de ganar enfrentará al crimen organizado. Jaime Rodríguez comenzó su campaña en la Arena Monterrey, quejándose de los pocos spots que el INE le otorgó; y el domingo visitó la ciudad de Toluca.

316 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here