Home Gobierno Bitácora electoral, 29 de mayo

Bitácora electoral, 29 de mayo

Tres de los cuatro candidatos presidenciales acudieron a la Tercera Cumbre Ciudadana, en donde Meade suscribió 43 de las propuestas, se reservó 11 y se negó a 2; Anaya suscribió 51, se reservó 3 y se negó a 2; Rodríguez suscribió 37, reservó 13 y se negó a 6 y aunque Obrador no asistió al evento suscribió 36, se reservó 17 y se negó a 3.

Mientras, en su visita a Poza Rica, Veracruz, López Obrador respondió a Germán Larrea, quien es presidente ejecutivo de Grupo México y pidió a sus trabajadores “no votar por el populismo”; a lo que AMLO calificó como “traficante de influencias”. También dijo que el gobierno hace negocio con medicinas y que entregará fertilizante gratuito a los campesinos.

Ricardo Anaya ofreció llevar el Metro a Valle de Chalco, Estado de México y estuvo acompañado de Juan Zepeda en el evento donde dijo que la inseguridad y violencia han aumentado y criticó la propuesta de amnistía. También se comprometió a impulsar el desarrollo de la sociedad civil.

El Bronco aseguró que las denuncias (hechas por el INE) no le quitan el sueño, que impugnará, contrademandando, y no pagará la multa impuesta por la institución de 739 mil pesos. En una rueda de prensa también dijo, sin especular sobre quién o quiénes, que hay alguien que quiere perjudicar su candidatura.

José Antonio Meade, por su parte, defendió la Ley de Seguridad Interior y dijo que “puede perfeccionarse”. Se dijo a favor de estimular la participación de las organizaciones civiles y se comprometió a ir planteando la identidad de la inclusión de personas en el país, además de reconocer que sólo con la participación de la ciudadanía se puede consolidar el desarrollo social. Fue inspiración de muchos memes, al casi caerse de su silla al llegar a la cumbre ciudadana.

293 COMMENTS

  1. I precisely had to appreciate you all over again. I’m not certain the things I might have done in the absence of the actual ideas discussed by you concerning such field. It actually was a real difficult condition for me personally, but discovering a new professional form you handled it forced me to jump over gladness. I will be happy for this service and then pray you realize what a great job you happen to be providing teaching people today using your web site. Most likely you have never got to know any of us.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here