Home Internacional Canadá se suma las quejas en energía contra México

Canadá se suma las quejas en energía contra México

El gobierno de Canadá, informó que solicitará consultas sobre las políticas energéticas mexicanas por ser consideradas violatorias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

El miércoles por la noche el gobierno de México confirmó la recepción de la solicitud para el inicio de consultas por parte del gobierno canadiense.

 

La solicitud de Consultas presentada por el gobierno de Canadá contiene ciertos elementos comunes con la solicitud presentada por Estados Unidos, por lo que México buscará mantener un proceso coordinado con ambos socios comerciales del T-MEC a efecto de discutir el alcance de dichas solicitudes”, informó Luz María de la Mora Sánchez, secretaria de Economía.

 

Anteriormente, Estados Unidos inició el proceso para la solución de controversias contra México, argumentando políticas discriminatorias a favor de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad en el marco del T-MEC.

 

Desde la entrada en vigor del tratado comercial, ambos países del norte han entrado en procedimientos legales por temas de distribución, salvaguarda de materiales y reglas en el sector automotriz.