Home Estatal Candidato de Morena criminaliza a víctimas de Veracruz

Candidato de Morena criminaliza a víctimas de Veracruz

Xalapa, Veracruz. Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por Morena, señaló que muchos de los jóvenes desaparecidos en la entidad tenían vínculo con la delincuencia organizada; ocasionando el enojo de organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas. Dichas declaraciones fueron emitidas en un encuentro con empresarios, destacando el caso de los jóvenes que fueron encontrados en fosas clandestinas como las de Colinas Santa Fe en el Puerto de Veracruz, donde han sido localizados más de 250 cuerpos.

“La cultura que traen de escuchar Bandamax y otras cosas, traen una cultura de buscar el dinero fácil, de lucir camionetas, va a caer en la delincuencia juvenil (…) ¿cuales son los jóvenes que se encuentran en fosas?, esos precisamente, las fosas que se encontraron aquí en Santa Fe, casi el 60 por ciento son jóvenes menores de 30 años”, señaló el candidato.

Por su parte, Lucia de los Ángeles Díaz Genao, del colectivo Solecito de Veracruz, mostró sus descontento al indicar que el Cuitláhuac García criminaliza a las víctimas para justificar la violencia en la entidad.

307 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here