Home Estatal Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”

Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”

La diputada Carolina Viggiano presentó su libro “Hidalgo es mi tierra”, en donde narra un poco de su vida y el camino que recorrió para llegar hasta el día de hoy; sus vivencias las combina con el amor que tiene por su tierra natal y el progreso de la mismas.

El evento fue en la Universidad Iberomexicana en Pachuca de Soto y fue Marco Antonio Mendoza el encargado de presentar a Viggiano.

Juan Manuel Jiménez, fue el encargado de presentar propiamente el libro de la diputada y señaló que los libros son quienes sostienen un diálogo con el escritor y cuando se termina de escribir inician una nueva conversación libre y distinta con los lectores.

Por su parte, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza señaló que en el libro, Carolina describe sus orígenes y gracias a esto se puede entender a la mujer, su vida y de dónde salieron sus ganas de trascender

En su participación Carolina Viggiano, agradeció a sus familiares y a todos los que han tenido algo que ver en su vida. Hizo mención especial a su maestra, Adela, quien ha sido parte fundamental de su formación, y a su maestra Rebeca Hernández quien prácticamente la adoptó.

“Ustedes dos me enseñaron a amar a los maestros de México, a valorarlos y a saber que sin los maestros de México, sin la educación pública gratuita muchos mexicanos y mexicanas no tendríamos la oportunidad de conquistar la libertad”, fueron las palabras que la diputada dedicó a sus profesoras.

También agradeció a sus hijos, a quienes señaló como sus maestros de paciencia.

“Realmente es muy difícil hacer un libro donde uno escribe de uno mismo, uno puede escribir de cualquier cosa, pero escribir de uno mismo es una especie de psicoanálisis”.

Finalizó diciendo que tuvo que pedirse permiso a sí misma para poder revelar partes íntimas con las cuales terminó conociéndose más.

“Gracias desde mi corazón, y solo decirles que Carolina Viggiano o Caro, como me conocen en mi pueblo es una mujer que a vivido como mamá, como hija, hoy huérfana, como madre, como hermana, como amiga, como compañera y sobre todo como hidalguense”.