Home Nacional Chilapa, Guerrero se convierte en tierra de nadie

Chilapa, Guerrero se convierte en tierra de nadie

Chilapa, Guerrero se convierte en tierra de nadie
TIXTLA, GUERRERO, 04ENERO2017.- Persecución entre hombres armados y policías estatales que supuestamente inicio en el barrio del Santuario, y continuo por avenida Insurgentes, por la carretera Tixtla – Chilapa y siguió por la Tixtla – Apango. FOTO: JOSÉ I HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Chilapa, Guerrero. En los últimos meses la violencia en Chilapa Guerrero se ha agudizado, llegando a ser considerado uno de los municipios más peligrosos del país; pues en lo que va del año dos candidatas a una diputación y dos directores de seguridad han sido asesinados; además de que en 2015 el alcalde murió en manos de los criminales.

Ante estas circunstancias, José Santos Valdivia renunció al cargo de alcalde sustituto aunque su argumento fue que se debía a razones personales; sin embargo, personal de seguridad pública señaló que lo hizo para proteger su vida. De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2012 y 2017 el número de asesinatos pasó de 29 a 117 y en este año se contabilizan 42.

118 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here