Home Gobierno Comienza campaña para elegir gobernadores

Comienza campaña para elegir gobernadores

México. Durante este proceso electoral no solamente se elige al nuevo titular del Poder Ejecutivo a nivel federal, sino que también, estados como Chiapas, Puebla, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México tendrán la oportunidad de elegir a su próximo gobernador; lo que hace de la contienda un proceso interesante, ya que los ciudadanos podrían emitir voto lineal y llevar a la victoria a un solo partido político en ambos cargos.

Sin embargo, este domingo las campañas dieron inicio en los siguientes estados:

Chiapas: Con cuatro eventos simultáneos en tres diferentes ciudades los aspirantes a la gubernatura de esta entidad se dieron cita con ciudadanos para extenderles su propuesta política. Así, en el parque de la Feria Ganadera, AMLO acompañó a Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PES) en su primer evento. Por su parte, Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-NA) comenzó su campaña en Tapachula ante más de 30 mil simpatizantes. Finalmente José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-MC) dio el banderazo de salida a su proyecto político en la Plaza de Toros de Tapachula.

Puebla: En esta entidad, durante su inicio de campaña Martha Erika Alonso (PAN-PRD-MC), Enrique Doger (PRI), Miguel Barbosa (Morena) y Alejandro Romero Carreto (NA), se pronunciaron a favor de construir un ambiente de seguridad, ya que reconocen los descuidos que las autoridades han tenido este tema. Por su parte, Michel Chain (PVEM), señaló que podría posicionarse en las preferencias electorales.

Morelos: Durante las primeras horas del día de ayer, los ocho aspirantes a la gubernatura por la entidad, destacando que todos trabajarían a favor de las comunidades que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Veracruz: Es una de las entidades más importantes para definir el proceso electoral; por lo que, muchas de las miradas están sobre el estado que actualmente gobierna el Partido Acción Nacional. De los eventos de inicio, destaca que el candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Marquez (hijo del actual gobernador) estuvo acompañado por Ricardo Anaya.

Por su parte, Cuitláhuac García (Morena), estuvo acompañado de Ana Gabriela Guevara para comenzar su mitin en un parque de Xalapa. Finalmente, José Yunes Zorrilla comenzó su campaña realizando críticas al actual gobierno panista, principalmente, por no cumplir las promesas a los ciudadanos.

146 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here