Home Gobierno Comienza la campaña más cara en la historia de México

Comienza la campaña más cara en la historia de México

México. La semana pasada dio inicio el proceso electoral en el que se elegirá presidente de la república, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales y en algunos casos gobernadores. Sin embargo, este proceso se ha caracterizado por ser el más costoso en la historia política de México, ya que para ello cada aspirante cuenta con 6 mil 702 millones de pesos. Es decir, los nueve partidos registrados en tres coaliciones recibirán 2 mil 148 millones de pesos, mientras que los candidatos independientes recibirán 42 millones.

Por lo que, los 87 millones 838 mil 148 inscritas en la lista nominal renovarán al presidente de la república, 128 Senadores y 500 diputados federales. Aunque la elección local comienza el 24 de mayo, el día de la elección será el mismo para todos los cargos que han de renovarse. Cabe mencionar que los últimos doce años, las elecciones se han visto opacadas por la falta de interés en temas de policía, así como la abstención del voto en la población juvenil; por lo que, los titulares en los cargos públicos han ganado con el voto duro de su militancia y el reto que enfrentan es poder convencer a este sector sobre el proyecto que encabezan.

289 COMMENTS

  1. Having read this I believed it was rather enlightening.
    I appreciate you finding the time and energy to put this content together.

    I once again find myself spending a lot of
    time both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

  2. I have been browsing on-line greater than 3 hours these days, yet I by no means found any fascinating article like yours. It’s pretty price sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made excellent content as you did, the net shall be much more useful than ever before.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here