Home Gobierno Contar casos de ómicron no ayuda en nada: López-Gatell

Contar casos de ómicron no ayuda en nada: López-Gatell

Durante la conferencia de esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un comentario que desató cientos de críticas en redes sociales.

Gatell aseguró que, seguir contabilizando los casos de ómicron en México, tal como se ha hecho el recuento en medios de comunicación tiene poco sentido, y no ayuda en nada porque sigue siendo la misma pandemia.

Cabe señalar que según los datos de las autoridades, ya son 42 casos de la variante ómicron, y señaló que los medios de comunicación solo quieren distraer a la sociedad.

“Seguirán apareciendo casos de ómicron como siguen apareciendo casos de delta en la medida en que la epidemia siga activa”, son parte de sus declaraciones.

Además adelantó que se podrán ver una gran cantidad de casos, pero son significativamente menos dañinos ya que hay una cantidad menor en los ingresos hospitalarios por coronavirus.

“Como lo hemos dicho desde octubre, en México como ha ocurrido en otros países puede haber una cuarta ola, lo hemos dicho repetidamente al menos desde octubre, esta cuarta ola podría ser a expensas de la variante predominante que sigue siendo delta o podría ya ser a expensas de ómicron, pero la epidemia de COVID-19 es sustancialmente la misma”, finalizó.