Home Nacional Da inicio la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco

Da inicio la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo para dar inicio a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco; sin embargo, la obra apenas cuenta con un estudio preaprobado para el cambio de uso de suelo, así como de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); pese a ello, el mandatario, aseguró que dicha refinería permitirá que México tenga autosuficiencia energética en 3 años.

En este mismo evento, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue cuestionada sobre los estudios que deben presentarse, a lo que dijo, “Es todo un reto, pero estamos seguros que vamos a lograrlo”, ya que en 17 días deberán presentar en ventanilla el estudio de riesgo ambiental y la manifestación de impacto regional.

Mientras tanto, el presidente señaló que una vez que concluya la obra de Dos Bocas y las seis refinerías que actualmente cuenta México, el país se volverá autosuficiente en materia energética; además añadió, “Con las refinerías bajaremos el precio de los combustibles. Es un beneficio para Tabasco y el sureste, porque, además de ser técnicamente recomendable, es un acto de justicia para la región”. Finalmente aclaró que no permitirá el influyentismo en la construcción de dicha obra.