Home Nacional Damnificados del 19S han ganado una importante batalla

Damnificados del 19S han ganado una importante batalla

MEX09. JUCHITÁN (MÉXICO), 13/09/2017.- Residentes del municipio de Juchitán duermen a las afueras de sus casas destruidas por el terremoto que afectó a México el pasado 7 de septiembre, hoy miércoles, 13 de septiembre de 2017 , en el estado de Oaxaca (México). El Gobierno mexicano avanza en la "titánica" labor de realizar un inventario de los daños causados por el sismo cuyo saldo de víctimas mortales se elevó a 98, según reveló el presidente Enrique Peña Nieto. EFE/Mario Arturo Martínez

Se cumplieron nueve meses del terremoto que cimbró a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Sin embargo, los damnificados capitalinos que este desastre natural dejó, aún no reciben respuesta satisfactoria por parte del gobierno para que les reconstruyan su vivienda.

Este es el caso de los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, quienes en constantes ocasiones han acusado al gobierno del entonces jefe Miguel Ángel Mancera y ahora de José Ramón Amieva, de no atender sus demandas y necesidades, por lo que ha tenido que tomar medidas drásticas como el cierre de importantes avenidas.

La lucha de las familias afectadas ha rendido frutos. El gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción, misma que se publicará el 22 de junio en la Gaceta Oficial.

141 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here