Home Nacional Declaraciones patrimoniales de servidores públicos son poco confiables: Data Cívica

Declaraciones patrimoniales de servidores públicos son poco confiables: Data Cívica

México. Luego de haber encontrado un formulario con información falsa en el portal Declaranet, la organización Data Cívica ha comenzado a cuestionar la veracidad de los datos registrados para la declaración patrimonial de funcionarios públicos registrados en la plataforma. En este sentido, Data Cívica refiere que desde el año 2013 hay una declaración en la que se muestran datos que no tiene coherencia alguna, sin embargo, la Secretaría de la Función Pública no ha sido capaz de detectarla.

De ello, Carolina Torreblanca, directora de Análisis de Datos y Contenidos de la organización, declaró que “es el ejemplo más extremo de lo poco confiable que es la poca información que la plataforma Declaranet ofrece a los ciudadanos (…) Es muy difícil tener certeza de que la información que contiene la plataforma Declaranet es verídica, y hay muchos errores muy fácil de detectar de la poca información patrimonial que decidieron revelar”.

Para constatar la incompetencia de la dependencia gubernamental, el septiembre del año pasado Anima Político dijo que la SFP se había negado a entregar la base de datos abiertos sobre las declaraciones a un ciudadano; por lo que argumentó su excusó con el supuesto de que no existía algo así y generarlo tenía un costo de un millón 569 mil pesos, además de que serían necesarios 221 días naturales.

2 COMMENTS

  1. I’m commenting to let you be aware of of the beneficial discovery my child encountered browsing the blog. She came to understand a lot of details, including how it is like to have an amazing giving mood to have men and women really easily have an understanding of selected hard to do subject areas. You really exceeded our own expectations. Many thanks for imparting the interesting, safe, explanatory and even easy thoughts on the topic to Janet.

  2. 75874 178777I take great pleasure in reading articles with quality content. This write-up is 1 such writing that I can appreciate. Maintain up the very good function. 270782

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here