Home Internacional Encuentran caja de tráiler con 50 migrantes muertos

Encuentran caja de tráiler con 50 migrantes muertos

Las autoridades de Estados Unidos y México confirmaron el hallazgo de un tráiler con 50 migrantes muertos en su interior, el hecho sucedió en el suroeste de San Antonio, Texas en el país del norte.

De acuerdo con las declaraciones de los bomberos del estado, fueron rescatadas 12 personas con vida entre los que se encuentran cuatro menores de edad; fueron trasladados a un hospital en donde se reportan como graves.

22 de los cuerpos sin vida han sido identificados como mexicanos, siete son guatemaltecos y dos de honduras. Este hecho ha sido calificado como la peor tragedia en Texas en materia de migración.

El reporte del tráiler fue hecho la tarde de ayer lunes por una persona que descubrió un cuerpo sin vida cerca de la zona donde estaba abandonado el camión de carga, al acercarse escuchó gritos del interior del tráiler por lo que llamó a los número de emergencia.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dijo que el tráiler contaba con placas de tránsito sin revisión en Estados Unidos, un modus operandi de los traficantes de humanos.

Hasta el momento hay 3 detenidos y la investigación pasó a manos federales, por lo que el gobierno de Joe Biden será quien deslinde responsabilidades.