Home Nacional Efectos del plan contra la inflación deberán verse reflejados en 1 semana

Efectos del plan contra la inflación deberán verse reflejados en 1 semana

Luego de que este miércoles el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentara el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que los efectos positivos del plan comenzarán a reflejarse en menos de un mes.

Lo anterior fue señalado en una conferencia de prensa, previo a que la funcionaria participara en el Encuentro de Industriales 2022.

Clouthier Carrillo recordó que el plan considera llevar a cabo 16 acciones concretas, de las cuales, 14 corresponden al gobierno federal y dos al sector privado.

Cabe señalar que el plan contra la inflación no implica una disminución de precios en productos básicos, sino estabilizarlos.

Con esto se pretende detener o minimizar el alza en los precios de varios productos, sin embargo no disminuirán sus costos.

Esta medida solo será aplicada por un periodo de 6 meses y afectará el costo de 21 productos que se han considerado básicos.

“A partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación se debe de ver un no aumento en la manera en que entra el producto a nuestro país, lo que permitiría, en algunos productos finales, poder tener que los precios estén estabilizados. No significa, perse, que voy a bajarle el precio al producto, sino que no voy a seguir aumentando o voy a manejar los márgenes que tengo en el paquete de los 21 productos” son parte de sus declaraciones.