Home Internacional Elon Musk planea comprar Twitter

Elon Musk planea comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk dio a conocer que buscará comprar la totalidad de las acciones de Twitter, por una cantidad superior a los 43 mil millones de dólares.

Con este precio, los inversionistas estarían ganando un poco más del 38% del precio de las acciones, por lo que los especialistas calculan que será difícil que Twitter rechace la oferta.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo en una carta que envió a Twitter. “Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, es parte de la carta que Musk envió a la directiva de la red social.

Por su parte, Twitter emitió un comunicado donde afirma que se está analizando la propuesta, sin embargo, aún no hay una decisión tomada.

Cabe señalar que las acciones de la red del “pajarito azul”, subieron un 13% después del anuncio.