Home Gobierno Entre dimes y diretes, así se vivió el segundo debate presidencial

Entre dimes y diretes, así se vivió el segundo debate presidencial

Baja California, México. El día de ayer se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la república; en el cual destacó la ausencia de Margarita Zavala, quien renunció a la contienda electoral la semana pasada. Sin embargo, este ejercicio democrático, se distinguió por ser el primero en que hubiera personas presentes cuestionando a los candidatos sobre sus propuestas.

En este evento, los cuatro aspirantes utilizaron sus intervenciones para realizar ataques a sus contrincantes en lugar de hacer más propuestas; ya que las pocas que hicieron fueron muy parecidas a los del primer debate. En este sentido, Jaime Rodríguez “El Bronco” se caracterizó por utilizar la misma estrategia, es decir, hacer declaraciones basadas en el sentido común y no con una base argumentativa.

Por su parte, el candidato de coalición PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, tuvo una participación un poco gris y escandalizada por no haber respondido de manera directa el cuestionamiento sobre la visita de Donald Trump a Mexico, luego de haber realizado comentarios racistas. Ricardo Anaya y Andrés Manuel fueron los que más dieron de qué hablar, ya que en un momento, ambos contrincantes se pusieron frente a frente para mencionarse alguno escándalos en su trayectoria política.

Al finalizar el debate, y como ya es costumbre, cada candidato se proclamó como el ganador de este ejercicio democrático, que si bien tenía como fin informar a la sociedad, se convirtió en una burla para los ciudadanos.

142 COMMENTS

  1. I simply wished to say thanks again. I’m not certain the things I could possibly have achieved in the absence of the basics contributed by you about my area. Completely was a challenging circumstance for me, but being able to view a expert approach you dealt with it forced me to cry for contentment. Extremely grateful for the advice and believe you are aware of a powerful job that you’re accomplishing educating many others all through a site. I’m certain you’ve never come across all of us.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here