Home Internacional Esposa de Julian Assange agradece a AMLO por abogar por su libertad

Esposa de Julian Assange agradece a AMLO por abogar por su libertad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejará de abogar por la libertad del periodista de Julian Assange, ya que está injustamente detenido, pues no cometió ningún crimen.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que por esta situación del fundador de WikiLeaks, es que planteó que si el gobierno de Joe Biden no desiste en su decisión que sea extraditado a la Unión Americana se debe de desmontar la Estatua de la Libertad.

“No voy a dejar de pedir la libertad para Julian Assange, porque el esta injustamente detenido, no cometió nigua crimen, lo único que hizo fue a dar a conocer unas practicas injerencistas que causaban daño, violaban derechos humanos, por eso hablé de la Estatua de la Libertad, porque cómo van a tener en la cárcel a uno de los periodistas, sino el mejor periodista de nuestro tiempo ¿y dónde queda la libertad de expresión? Digo, hablando con claridad, sin medias tintas, para entendernos”, declaró.

Asimismo recordó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, fue el primero en protestar por la situación de los periodistas en México.