Home Internacional Europa congela fondos económicos de Rusia

Europa congela fondos económicos de Rusia

En pleno conflicto entre Ucrania y Rusia, la Unión Europea acordó el viernes congelar los activos del presidente ruso Vladimir Putin y el canciller Serguey Lavrov, para tratar de enviar un mensaje que ayude a evitar que esta guerra se salga de control.

Europa no interferirá con armas ni tropas, pero dijo que prepara una serie de sanciones para debilitar al gobierno ruso y que desista de su invasión a Ucrania y prevenir una guerra en guerra en el viejo continente.

Por su parte, las autoridades rusas anunciaron la restricción parcial del acceso a Facebook después que la red social restringió parcialmente las cuentas de varios medios respaldados por el Kremlin.

La veda parcial fue impuesta a la agencia noticiosa estatal RIA Novosti, la televisora estatal Zvezda y los sitios noticiosos Lenta.Ru and Gazeta.Ru, los cuales difunden información a favor de la guerra y por ende de la invasión.

El regulador estatal de las comunicaciones, Roskomnadzor, dijo que exigió a Facebook que levante esta censura pero la red social no ha respondido a esta demanda.