Home Sin categoría Exlegisladores de la oposición apoyan a Julio Menchaca de Morena

Exlegisladores de la oposición apoyan a Julio Menchaca de Morena

Once ex diputados que integraron el Congreso de Hidalgo, militantes del PRI, PAN y PRD, externaron su apoyo al candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar.

A tan sólo dos semanas de la jornada electoral del 5 de junio, once ex legisladores, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de Revolución Democrática, renunciaron a su militancia para adherirse a la campaña con Julio Menchaca, de Morena, pero no garantizaron su registro en Morena.

“Abiertamente renunciamos; hoy apoyamos un proyecto y en el caso de que esto ayude o no a que los partidos desaparezcan. Los partidos políticos tienen que evolucionar, sus militantes deben de decidir qué va a pasar con ellos, pero no tiene que ver, no es darle la espalda, renunciamos a esas opciones y creemos en fortalecer al candidato Julio Menchaca. Sabemos de los partidos que los arropan y sin duda el partido más grande es Morena”, dijo Escamilla Martínez.

Los diputados son: Dora Luz Castelán Neri, Estela Rubio Martínez, Mario Perfecto Escamilla Mejía, Guillermo Martín Villegas Flores, Napoleón González Pérez, Alberto Martínez Guzmán, Marcelo Rene Escamilla Martínez, Pedro Luis Noble Monterrubio, David Reyes Santamaría, Darío Badillo Ramírez y Mauricio Emilio Corona Rodríguez.

Por otra parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que “ahora resulta que están con un candidato y luego se regresan al PRI, aunque pierda el partido la elección y quieren ser candidatos del Revolucionario Institucional”.