Home Gobierno Expropiarán 198 inmuebles para la construcción del Tren Maya

Expropiarán 198 inmuebles para la construcción del Tren Maya

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer la expropiación de 198 inmuebles privados por donde pasará el Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los inmuebles pertenecen a 3 municipios de Quintana Roo y en total representan una superficie de más de 2 millones 410 mil metros cuadrados.

“Que en el caso concreto se cumple con la causa de utilidad pública prevista en el artículo 1o., fracción III Bis de la Ley de Expropiación, ya que se trata de la construcción de una obra de infraestructura pública, cuya finalidad es atender y satisfacer las necesidades de la población general, tanto para los turistas como para los habitantes de las localidades ubicadas dentro de la Península de Yucatán”, es parte del comunicado.

Las autoridades describen el proyecto como un “eje articulador del desarrollo a escala regional” y que creará 715 mil nuevos empleos, además según el gobierno, se beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región.