Home Internacional Facebook elimina “trolls” rusos por apoyar a EU

Facebook elimina “trolls” rusos por apoyar a EU

Rusia. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, Facebook eliminó 270 cuentas risas que eran utilizadas por una fábrica de “trolls” que apoyaban la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos. En este sentido, la red social señaló que muchos de los perfiles provenían de la Agencia Federal de Noticias con sede en Rusia, las cuales, estaban ligadas tecnológica y estructuralmente a la Agencia de Investigación de Internet en San Petersburgo.
Ante ello, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, señaló que la agencia ha actuado de esta manera en repetidas ocasiones con el objetivo de manipular a la personas de todo el mundo, por lo que su red social desaprueba este tipo de comportamientos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de las redes sociales.
Cabe mencionar que en febrero pasado, la agencia apareció entre las tres firmas y 13 rusos acusados manipular la campaña presidencial y apoyar a Donald Trump. Sin embargo, Rusia niega haber interferido en el proceso electoral estadounidense.

504 COMMENTS

  1. Thank you for every one of your labor on this web site. My daughter really loves managing investigations and it’s really obvious why. Most people learn all regarding the lively mode you present rewarding techniques through this web site and even inspire participation from some others on the point then our favorite princess is really starting to learn a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You are always doing a splendid job.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here