Home Resbaladilla Política Félix Salgado contra el INE

Félix Salgado contra el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio 48 horas al INE para volver a evaluar los expedientes de los morenistas Félix Salgado y Raúl Morón por no haber presentado informes de gastos e ingresos de precampaña. Lo anterior, con el objetivo de  revisar si la falta amerita negarles el registro como candidatos, una multa económica o una amonestación pública.

Por su parte, Salgado Macedonio, señaló “no es para que me quiten la candidatura, en todo caso debe ser una amonestación para mí, para el partido”.

Al recibir el fallo del TEPJF el sábado, Salgado inició una caravana vehicular desde Guerrero rumbo a la Ciudad de México con el fin de exigir en las instalaciones del INE que le devuelvan la candidatura a la gubernatura del estado.

En un mensaje desde Chilpancingo, Salgado Macedonio planteó la desaparición del INE al considerar que la fiscalización está en manos de la autoridad electoral y no de la local, por lo que debe haber otro organismo. De acuerdo con El Sur de Acapulco, el senador con licencia señaló que “el árbitro federal no es imparcial y trata como un menor de edad al IEPC”.

Mario Delgado, dirigente de morena, festejó la decisión de los magistrados, “el tribunal revoca el robo que querían hacer quitando la candidatura de Michoacán y Guerrero, les regresan al INE su resolución y les pide que actúen de manera proporcional”, publicó en redes sociales.