Home Internacional FMI recomienda a México realizar reformar estructurales

FMI recomienda a México realizar reformar estructurales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México realizar reformas estructurales para evitar problemáticas en inversiones y lograr impulsar exportaciones y crecimiento económico.

“Si bien la posición externa de México en la actualidad está en general equilibrada, las reformas estructurales adicionales para abordar los obstáculos a la inversión son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa”, resaltó su último Reporte del Sector Externo, pandemia, guerra y desbalances globales”.

También precisó que la reformas que debe incluir México de manera necesaria son en “las brechas de gobernabilidad, participación del sector privado y reformar la estrategia comercial y la gobernabilidad de Pemex”.

Por otro lado, el FMI consideró en su reporte que el saldo comercial mundial, es decir, la suma de los superávits (vendieron más productos y servicios al exterior de los que importaron) y déficits (pérdidas) comerciales de todos los países, volverá a aumentar en 2022, pero bajará a partir de 2023.