Home Gobierno Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada transexual Salma Luévano

Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada transexual Salma Luévano

El día de ayer, el diputado del PAN, Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada transexual Salma Luévano, lo que originó un zafarrancho en plena Cámara de Diputados.

Antes estas críticas, Salma Luévano pidió que Quadri le ofreciera una disculpa ya que consideró que sus palabras fueron una ofensa a su condición como mujer.

“Decirle al señor Quadri que es un sinvergüenza asesino, eso es, un asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir; como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado”, fueron las palabras de la diputada.

Inclusive la diputada priista Cynthia López, señaló que Quadri debería de disculparse con la morenista:

“El diputado Quadri llamó señor a una mujer. Una mujer trans, señor Quadri, es una mujer en este país porque ella así lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública porque nos está faltando al respeto a todas las mujeres”.

Esta discusión se dio en torno al debate sobre la Ley General de Salud, en la cual se discute las intervenciones en las “infancias trans”.