Home Internacional ​​García Luna amenazó a periodistas para que no publicaran sus nexos con...

​​García Luna amenazó a periodistas para que no publicaran sus nexos con el narco

Autoridades de Estados Unidos indicaron que cuentan con pruebas y grabaciones que demuestran que Genaro García Luna amenazó a periodistas y buscó matar a testigos que lo pueden hundir en el proceso legal que enfrenta en USA.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte del este de Brooklyn, García Luna buscó contactar a miembros de la mafia rusa para asesinar a familiares de los principales testigos, es decir, Jesús, “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo” Zambada.

Por otro lado, también se señala que busca la muerte de Luis Cárdena Palomino, quien fuera su segundo en su paso por el gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los agentes federales de Estados Unidos usaron a una persona como anzuelo, cuya identidad omiten en el documento, para que a García Luna le diera un número de teléfono de un supuesto integrante de la Mafia Rusa, que en realidad era un agente federal estadounidense encubierto.

Además de esto, enfatizan que Luna sobornó y amenazó a diversos periodistas mexicanos que buscaban sacar a la luz su relación con el Cártel de Sinaloa.