Home Internacional Gobierno venezolano dejará de subsidiar gasolina

Gobierno venezolano dejará de subsidiar gasolina

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a news conference at Miraflores palace in Caracas March 14, 2014. Venezuela's foreign minister lambasted U.S. Secretary of State John Kerry on Friday as a "murderer" fomenting unrest that has killed 28 people in the South American OPEC member nation. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó a través de un discurso transmitido por cadena nacional que dejará de subsidiar el combustible, y que éste, deberá alcanzar niveles internacionales para evitar continuar con las pérdidas millonarias que se han dado en los últimos años.

Además, informó que durante los próximos días, darán a conocer los nuevos esquemas de precio en los hidrocarburos y el subsidio que realizará la población de por lo menos dos años; esto como parte de un programa que plantea la recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Pese a que la gasolina venezolana ha sido la más barata en el mundo, por el subsidio realizado por el gobierno, esto llagará a su fin; se pretende que los próximos días se de a conocer de manera precisa el esquema, sin embargo, cientos de pobladores ya han protestado ante esta medida, debido a que su economía se verá aún más afectada.

142 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here