Home Internacional Heridos, detenidos, incertidumbre política y más, sobre supuestos atentados en contra de...

Heridos, detenidos, incertidumbre política y más, sobre supuestos atentados en contra de Nicolás Maduro

El sábado pasado, el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, fue parte de un supuesto atentado, esto, mientras el venezolano se encontraba dando un discurso ante las fuerzas militares de esta nación. Durante la transmisión que estaba siendo realizada en cadena nacional, se puede apreciar a Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, y funcionarios de su gabinete.

En el video que ha dado la vuelta al mundo, se escucha la detonación del explosivo, enseguida la comitiva que acompañaba al presidente y el mismo Maduro, comienzan a mirar hacia lo alto; en otro video que fue dado a conocer, se percibe, como seguridad del presidente corren a cubrir al mandatario con sombrillas y lo que podrían ser colchonetas negras, para lograr sacarlo de este lugar; en otra toma, las fuerzas militares salen corriendo de las principales avenidas.

Posteriormente, se dio a conocer que los explosivos, fueron puestos en drones, mismos que intentarían llegar a un perímetro cercano a Maduro, sin embargo, gracias a equipos inhibidores de señal, se logró evitar, lo que calificaron como un “magnicidio”.

Posterior al suceso, el mandatario, salió a emitir un mensaje respecto al supuesto atentado, acusando a Estados Unidos, al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al partido de ultraderecha, como los autores intelectuales del ataque, mismos que se desmarcaron de las acusaciones, aseverando que son difamaciones, e incluso, han dado a conocer que pudo ser un autoataque por parte de Maduro.

Finalmente, se ha dado a conocer, que hay siete personas heridas debido a los explosivos, además de que seis individuos fueron detenidos y han sido acusados como los actores intelectuales del atentado; por lo que autoridades informaron que serán reprendidos severamente, y que se cuenta con información para la detención de más responsables de estos actos.

172 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here