Home Nacional Inicia vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años...

Inicia vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad

Las autoridades de México confirmaron el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad, en está última etapa se aplicará el medicamento a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la contingencia sanitaria desencadenada por el coronavirus.

Gatell señaló que la vacuna que se aplicará será la de Pfizer y ya se ha firmado el contrato para la compra de 8 millones de dosis.

“A pesar de algunas inquietudes que expresaron unos grupos, fuimos consistentes en no hacerlo, fuimos abriendo la vacunación de acuerdo con los distintos grupos de edad. Terminamos ya la sexta etapa de 12 a 14 años de edad y ahora vamos a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años”.

Cabe señalar que en declaraciones anteriores, López-Gatell, ya había dicho que no se vacunaría a este grupo de edad, por lo que estas declaraciones cambian radicalmente el plan del Gobierno Federal.

México atraviesa su quinta ola de contagios, se han reportado más de mil 688 nuevos casos en las últimas 24 horas, sin embargo, expertos señalan que los casos deben de ser más, pero se reporta este número ya que las autoridades sanitarias han bajado el número de pruebas que se aplican.