Home Internacional Inició proceso de consulta popular y debate sobre la nueva Constitución cubana

Inició proceso de consulta popular y debate sobre la nueva Constitución cubana

Hace tiempo, la Asamblea Nacional propuso la creación de una nueva Constitución en la isla cubana, misma que incluye cambios radicales en la sociedad, dentro de los principales puntos se encuentran los siguientes:

Por primera ocasión se reconocerá el mercado como una ley económica objetiva; pese a permanecer el Partido Comunista como la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado, prohibe el uso de la propiedad para explotar el trabajo de otros; también incluyen el cargo de Primer Ministro para supervisar las gestiones diarias del gobierno.

Dentro de la propuesta, también incluyen derechos para la comunidad LGBT, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo; además por primera vez, podrás ser inocente hasta que se te demuestre lo contrario, con esto brindarán a los cubanos derechos legales. Sin embargo, estas propuestas serán debatidas y puestas a consideración a través de consulta popular.

Posteriormente será evaluada por la Asamblea Nacional, para hacer las modificaciones que se consideren pertinentes, y será hasta el próximo año en donde concluyan de manera definitiva los cambios a esta nueva Constitución.

146 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here