Home Estatal Jaime Rodríguez “El Bronco” pide que se hable de “hombricidios”

Jaime Rodríguez “El Bronco” pide que se hable de “hombricidios”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue objeto de críticas esta semana, pues al ser cuestionado sobre el índice de feminicidios en la entidad, el mandatario aseguró que, “El tema de feminicidios… hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios […] se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio“.

Sin embargo, sus declaraciones no quedaron ahí, pues añadió, “Hoy estamos viendo con desagrado […] que en los casos de algunos feminicidios, lo vamos a ver en la estadística, cuáles son las razones por las que una mujer es asesinada. Hay muchos casos porque se están dedicando a la droga, se han metido al tema del narcomenudeo“; lo que provocó el desagrado aún mayor sobre sus declaraciones.

Ante esta situación la senadora Martha Lucía lo refutó, señalando que los “hombricidios” no existen, además de agregar que a las mujeres las matan por el simple hecho de ser mujeres; lo anterior provocó que el gobernador ofreciera disculpas, señalando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pues lo que planteaba es que se combatieran los crímenes sin distinción de género.