Home Gobierno La Ibero crea plataforma para conteo de votos independiente

La Ibero crea plataforma para conteo de votos independiente

México. A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana explicó que como parte de un ejercicio interinstitucional, se presentó el “Observatorio Que Sí Cuente”, con el cual se pretende registrar de forma libre e independiente el comportamiento dentro de las casillas y los resultados electorales en la elección del próximo 1 de julio. Dicho proyecto está liderado por Marcelo Loredo Saucedo, el Rector de la Ibero, Pedro David Fernández y el presidente del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo con los líderes del proyecto, 15 mil 500 personas se desplegarán en territorio mexicano para observar el comportamiento geográfico de los votos e informar al Departamento de Física y Matemática de la institución académica, quienes serán los encargados de realizar un análisis sobre el proceso. Cabe mencionar que este ejercicio se hace debido a que en las últimas dos elecciones, ha sido poco creíble el resultado final, por lo que se busca fortalecer la democracia, la participación ciudadana y confianza en las instituciones.

Por su parte, Loredo Saucedo señaló que “se construirá una estructura de 32 coordinadores estatales, que revisarán lo que ocurra en las entidades durante la jornada, y al menos 300 representantes en cada uno de los distritos electorales”. Asimismo, enfatizó que “la app resguardará la información de los participantes, pues este factor de anonimato incentivará la participación”.

263 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here