Home Nacional Ley del Sistema de Horario podría cambiar en 2023

Ley del Sistema de Horario podría cambiar en 2023

El presidente de México y varias figuras políticas se cuestionan la eficiencia en el ahorro de energía del horario de verano en la Ley del Sistema de Horario.

Después de que el Senado de Estados Unidos decidiera eliminar el cambio de horario y permanecer en la estival u horario de verano, diputados de diversos partidos políticos de México, han tomado la iniciativa de analizar la Ley de Sistema de Horario, y probablemente imitar al vecino del norte.

El diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, presentó una iniciativa para derogar diversos artículos de las Ley del Sistema de Horario y añadió: “Razones científicas, de salud y demás sobran, es hora de dejar de agredir a la población en general por beneficiar a unos cuantos”. Asimismo, la diputada del PRD, Olga Luz Espinoza, se sumó a la propuesta de eliminación del horario de verano en 2023.

Por otro lado, la especialista en energía, Rosanety Barrios, explicó que la razón de ser del horario de verano es aprovechar la luz del sol y así hacer menos uso de luces en casas y edificios, además de que en verano los picos de consumo suben a su nivel máximo de estrés, y por eso se evaluaron las formas de bajar el mismo del sistema.

“Se habló de ahorro, pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica” comentó Andrés Manuel López Obrador.